Animación 3D arquitectónica: Todo lo que debes saber

Fecha

Una animación 3D arquitectónica es lo que necesitan las promotoras inmobiliarias y agencias de marketing inmobiliario para mostrar de una forma atractiva al potencial cliente las grandes promociones inmobiliarias que ofrecen.
render-exterior-edificio-viviendas

Esto, sin duda, mejora los índices de conversión y ayudan a las empresas y agencias a conseguir los objetivos de rendimiento pautados mostrando al cliente una visión realista del proyecto.

Ahora bien, detrás de la animación arquitectónica 3D hay una ciencia de diseño que sigue los estándares de arquitectura más exigentes para obtener los mejores resultados.

Y en este artículo hablaremos de cuáles son esos estándares, es decir, cómo se hacen las animaciones 3D arquitectónicas.

Además, verás las ventajas de implementar estos renderizados en tus campañas de ventas y marketing, qué herramientas se usan para hacerlos, qué tipos hay y mucho más.

Empecemos.

¿Qué es una animación 3D arquitectónica?

Una animación 3D en arquitectura es un vídeo digital que simula un recorrido por la estructura de una edificación para mostrar un proyecto, sus espacios, distribución, elementos inmobiliarios y mucho más.

También se utilizan imágenes 3D realistas que detallan la fachada del edificio, los dormitorios, salas y comedores o cualquier espacio de interés para el cliente potencia.

Es como si vieras la casa o el edificio en la realidad, pero todo se hace con computadoras.

Se usa para que las personas puedan ver cómo quedaría el proyecto terminado y apreciar sus detalles y diseño.

Además, es una muy potente arma de ventas y convencimiento porque, una vez un comprador visualiza lo que sería su nueva vivienda, el deseo de compra aumenta.

¿Para qué sirve la animación arquitectónica 3D?

Sirve para que las promotoras inmobiliarias y agencias de marketing inmobiliario puedan mostrar el diseño terminado de un edificio, vivienda, centro comercial o edificación que aún no se ha construido, pero, aunque computarizado, en un formato muy realista.

Cada uno de los detalles visuales que se agregan al diseño, sirven para que las personas valoren el trabajo invertido por la empresa constructora y crezca el deseo de adquisición del inmueble.

Además, la animación 3D arquitectónica está extendida a nivel de planificación y a nivel comercial.

Por ejemplo, a nivel de planificación, permite realizar cómputos métricos precisos, conocer los detalles estructurales del proyecto, organizar los materiales y mano de obra y optimizar recursos.

Y, a nivel comercial, los vendedores utilizan estas animaciones en tercera dimensión para crear impacto visual en los posibles clientes y persuadirlos a una acción de compra.

Sin duda, las animaciones en 3D sirven para mejorar la industria mobiliaria de principio a fin.

También sirve para anuncios publicitarios, realidad virtual, vallas, etc.

Tipos de animaciones 3D arquitectónicas que existen

Los tipos de animaciones 3D para arquitectura que existen son:

  • Motion Design: La técnica motion design es la que utiliza una serie de sensores y marcadores para capturar los movimientos reales de personas u objetos móviles y trasladarlos al 3D. Por ejemplo, se puede mostrar cómo se abre una puerta o cómo camina una persona por un pasillo.
  • Stop Motion: es la que crea un movimiento continuo con objetos estáticos por medio de la sucesión de imágenes fijas. Se puede usar para mostrar el proceso de construcción o transformación de una estructura, por ejemplo.
  • Hiperrealista: es una técnica en la que se animan todos los objetos que forman parte de la animación 3D, como personas, árboles, plantas, animales o coches. El objetivo es dar realismo al 100%.
  • Pixelación: es la misma técnica que la Stop Motion, pero con la diferencia que no recrea objetos estáticos, sino personas.
  • Caricatura: simplifica la realidad del proyecto para crear personajes y objetos ficticios que sean divertidos. Se puede usar para darle un toque creativo y humorístico a un proyecto arquitectónico.

Ventajas de la animación 3D arquitectónica para grandes promociones inmobiliarias

Las promociones inmobiliarias realizadas por empresas de marketing o grandes promotoras se ven muy beneficiadas por la animación 3D arquitectónica, ya que, como sabemos, una imagen vende más que mil palabras.

Entre las ventajas de las animaciones 3D podemos mencionar:

  • Mejora la comprensión del proyecto y su entorno.
  • Dirigen el proceso creativo de las empresas inmobiliarias.
  • Aumenta el valor y el atractivo de la edificación.
  • Facilita la toma de decisiones respecto al proyecto.
  • Diferencia el proyecto de la competencia y lo hace más relevante.
  • Transmite confianza al cliente porque éste puede ver de forma realista el resultado de la inversión.
  • Transmite de forma visual y emocional la idea al cliente.
  • Los renders 3D reducen los costes de recursos y mano de obra.
  • Muestra detalles y ambientes con un acabado muy realista.

Herramientas y técnicas para crear animaciones arquitectónicas 3D de calidad

Las mejores herramientas para crear animaciones 3D son:

  • Autodesk Maya: ofrece poderosas herramientas para la creación de personajes, la simulación física y el renderizado.
  • Renderforest: permite crear animaciones 3D a partir de modelos predefinidos y/o personalizados.
  • Autodesk 3DS Max: es un software de modelado, animación y renderización 3D que permite crear escenas realistas y muy complejas.
  • Adobe Photoshop: sirve para editar imágenes y retocar y mejorar las texturas y los colores.
  • Adobe Premiere Pro: ideal para editar vídeos y permite montar y añadir efectos a las animaciones.

Cómo se hacen las animaciones 3D para promociones inmobiliarias

Las animaciones en 3D para promociones inmobiliarias se realizan partiendo de la idea o base del cliente, por lo que las empresas de renderizado 3D siempre consideramos las ideas de las promotoras inmobiliarias y agencias de marketing inmobiliario.

Una vez la idea está definida, se crea el modelo 3D, se le aplica el texturizado, la iluminación y el sombreado.

Después, si es vídeo, se define el recorrido de la cámara.

Se crea el renderizado de las imágenes y se edita el archivo multimedia para entregar la animación 3D arquitectónica al cliente

¿Quieres contratar una agencia de animaciones 3D para promociones inmobiliarias?

Y tú, ¿necesitas crear una animación 3D para tu gran promoción inmobiliaria? ¿Quieres causar un impacto visual positivo en tus clientes?

Podemos ayudarte. Somos especialistas en la creación de animaciones 3D arquitectónicas para promocionar grandes proyectos inmobiliarios de una forma atractiva y profesional. Contacta con nosotros.

Otros Artículos

¿Estas listo para comenzar un nuevo proyecto?

Solicita un presupuesto y cuéntanos tu idea ¡A qué esperas!

Contáctanos aquí