Logo Fireflies final PNG
cad-render

Cómo elegir el mejor PC para Renders de Arquitectura y NO MALGASTAR tu dinero

La mayoría de las personas que compran un pc para renderizar desconocen las opciones de ordenador para Renders de Arquitectura que hay en el mercado. Se tiende a buscar el mejor pc del mercado que sea de un precio muy elevado sin pararse a pensar si realmente le vamos a sacar el máximo provecho. Si estás leyendo esto es porque estás en el proceso de comprar un buen pc para tus trabajos de Renders de Arquitectura. ¡Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte en este proceso!

Lo primero de todo que te plantearemos es que te hagas la pregunta de qué tipo de trabajo vas a realizar, ¿un trabajo activo o un trabajo más de renderizado? Cuando hablamos de trabajo activo nos referimos al modelado 3D, el texturizado y la animación 3D. Y, nos referimos a trabajo de renderizado cuando el ordenador se usa para obtener los renders, una vez hechas las acciones anteriores.

renders-de-arquitectura

CPU (Central Processing Unit o procesador)

Para hacer trabajos de renderizado lo mejor es elegir una CPU con el máximo número de núcleos. Aun sabiendo que hay el contrapunto de qué cuántos más núcleos tiene la CPU más lenta irá, y más temperatura cojera el núcleo. En cambio, para el trabajo activo, no nos serviría de nada tener un número elevado de núcleos ya que solo estaríamos usando un único núcleo para este tipo de trabajos. En segundo plano, existe otra forma de renderizar que es a través de la GPU (Graphics processing units o tarjeta gráfica). 

¿Qué diferencia hay entre renderizar con CPU o con GPU?

El renderizar con GPU consiste en renderizar usando la tarjeta gráfica. Actualmente, hay software render arquitectura, como Blender o V-Ray, que dan la opción de renderizar mediante GPU. Esta forma de renderizar ofrece más velocidad de renderizado y el no depender de elementos externos. 

¿Cuál es el mejor CPU?

Volvemos en la elección de CPU ordenador, te presentamos una muy buena opción para un tipo de trabajo activo es el Intel i9 10900K, considerada la mejor CPU calidad precio. Por otro lado, para un tipo de trabajo más de renderizado te recomendamos MAD Ryzen 9 Threadripper 3970X. Procesador muy recomendadopara renderizado de video, con sus 32 núcleos funcionará a gran velocidad y notarás la diferencia respecto a los demás ordenadores. Y a la vez, también te ofrecerá un buen rendimiento para trabajos activos.

¿Cómo elegir tarjeta gráfica o GPU?

Una elección que nunca falla son las GPU Nvidia RTX. Cualquiera de ellas será una buena opción. Las predicciones indican que en el futuro será más común el renderizado por GPU que no por CPU. No todos los motores de render son compatibles con todas las GPU. Es por eso que es recomendable GPU que funcionen con cualquier motor de render.

Mejores RAM para PC

El tipo de RAM que vamos a necesitar va a depender del tipo de escenas en las que trabajamos, cuánto más complejas sean las escenas más RAM necesitaremos. Se recomienda un mínimo de 32GB de RAM, para proyectos de modelado 3D o estudios en arquitectura. Para trabajos más complejos con mucha información de texturas e iluminación, tal vez eso se quede corto y necesites más bien 64GB de RAM. La velocidad de la RAM no es proporcional al aumento de los GB. Las mejores marcas de RAM son: Corsair, G.Skill o ADATA.

Para hacer la compra de un ordenador por piezas recomendamos el sitio PC Componentes ya que ofrecen un muy buen servicio y unos precios muy competitivos. Esperamos que las pautas que te hemos dado te sirvan para aclarar un poco tus dudas en la elección de un buen ordenador. ¡Muchas suerte!

tour-virtual-visualización 3D

Somos especialistas en renders 3D y visualización arquitectónica

Brindamos asesoría personalizada y ajustamos el presupuesto a tus necesidades. Agenda una cita con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

[maxbutton id=”10″]

No gracias
mockup libro pdf pricelist fireflies renders

¡Descarga nuestro listado de precios!