De hecho, podemos decir que los arquitectos que utilizan el render en sus diseños tienen una mayor tasa de éxito, con una mayor aceptación por parte de sus clientes y mayor precisión en la construcción de los inmuebles.
Así que, en este post te diremos por qué el renderizado es una habilidad imprescindible en arquitectura con 10 razones sólidas que, sin duda, te harán querer utilizar esta técnica en tus proyectos.
Empecemos.
1. Aportan valor el proyecto
Los renders aportan valor al proyecto arquitectónico, ya que permiten mostrarlo con un alto nivel de detalle y realismo, lo que facilita la comprensión y la apreciación del mismo.
Por otro lado, pueden resaltar las cualidades estéticas y funcionales del proyecto, así como su integración con el contexto y su sostenibilidad.
De esta manera, los renders pueden generar una impresión positiva en los clientes y en los potenciales usuarios del proyecto, lo que puede influir en su decisión de compra o contratación.
2. Ayudan a tomar decisiones
Cuando eres un experto en renderizados y los utilizas en tus proyectos, podrás tomar decisiones mucho más acertadas respecto del diseño de la edificación.
Esto se debe a que permiten visualizar las diferentes opciones y alternativas que se plantean, facilitando así la evaluación y la comparación de las propuestas, y la detección y la corrección de posibles errores o incongruencias.
Los renders también ayudan a obtener feedback y sugerencias de los clientes y de los colaboradores, lo que puede mejorar la calidad del proyecto y su satisfacción.
Al final, una de las mejores razones de por qué el renderizado es una habilidad imprescindible en arquitectura es que pueden evitar remodelaciones y problemas en la construcción del proyecto.
3. Reducen los costes de construcción
Los renders reducen los costes de construcción, ya que permiten optimizar el diseño y evitar imprevistos o cambios durante la ejecución.
También sirven para anticiparse y resolver los problemas técnicos o constructivos que puedan surgir, así como ajustar el presupuesto y los recursos necesarios.
Es, sin duda, una forma digital de “construir” el edificio sin haberlo edificado.
Además de esto, también son valiosos para ahorrar tiempo y dinero en la elaboración de maquetas físicas o planos impresos, ya que se pueden generar imágenes digitales con mayor rapidez y facilidad.
4. Evitan inconvenientes en la construcción
Otra de las ventajas de los renderizados es que evitan inconvenientes en la construcción, ya que facilitan la coordinación del trabajo entre los diferentes agentes involucrados en el proyecto.
Por otro lado, establecen un lenguaje común y una visión compartida del proyecto y facilita la comunicación y la colaboración entre los arquitectos, los ingenieros, los contratistas, los proveedores y los clientes.
5. Ayudan a vender más rápido el proyecto
Otra de las razones de por qué el renderizado es una habilidad imprescindible en arquitectura es que ayudan a vender más rápido el proyecto arquitectónico.
Y esto es posible porque son una excelente herramienta para mostrar el proyecto y el resultado con anticipación y atraer el interés de los potenciales compradores o inversores.
Es una forma muy persuasiva de conectar con los posibles clientes.
También, hacen muy sencillo divulgar el trabajo en cualquier plataforma digital, lo que amplía mucho más la posibilidad de inversión y compra.
Pero, esto no es todo, Los renders también crean experiencias inmersivas e interactivas del proyecto, como visitas virtuales o realidad aumentada, que pueden generar emociones y sensaciones en los usuarios.
6. Permiten que las personas se visualicen en el inmueble
Piensa en lo que podrías lograr si haces que la persona se vea viviendo en una casa que vendes o utilizando el mueble que acabas de renderizar.
Eso lo acercará mucho a la compra.
Y esto es así porque los renders hacen que las personas se visualicen en el inmueble arquitectónico, ya que permiten mostrarlo con un alto grado de personalización y adaptación a sus gustos y necesidades.
Además, te hacen muy fácil modificar los elementos del proyecto, como los materiales, los colores, los muebles o los accesorios, para crear ambientes acordes con las preferencias de cada usuario.
Pero esto no es todo. También sirven para mostrar el inmueble con diferentes condiciones de iluminación, clima o estaciones, para crear una imagen más realista y atractiva.
7. Muestran las fases del proyecto con orden
Los renders muestran las fases del proyecto arquitectónico con orden, ya que permiten crear una secuencia lógica y coherente de las mismas.
Entonces, ¿por qué el renderizado es una habilidad imprescindible en arquitectura a la hora de diseñar?
Pues, muestran el proceso de diseño, desde el concepto inicial hasta el resultado final, pasando por las diferentes etapas de desarrollo y revisión.
Así, el trabajo de construcción es más sencillo y preciso.
8. Muestran la profesionalidad de las empresas de arquitectura
Una empresa de arquitectura que tiene expertos en renders muestra su capacidad técnica y creativa para desarrollar proyectos arquitectónicos de calidad.
De esta forma, los posibles clientes que acudan a esa empresa podrán confiar más en sus habilidades sabiendo que su trabajo es profesional y novedoso.
9. Ayudan a diferenciarse de la competencia
¿Cuántos arquitectos conoces que utilizan el renderizado en sus proyectos?
Entonces, otra razón de por qué el renderizado es una habilidad imprescindible en arquitectura es que, quien maneja esta habilidad, sobresale de su competencia y puede tener más clientes.
10. Facilitan la exposición de nuevos proyectos de construcción
Y, la última razón de por qué el renderizado es una habilidad imprescindible en arquitectura es que ayudan a presentar los proyectos de forma clara y convincente ante diferentes públicos o audiencias.
Así que, ahora que ya sabes por qué el renderizado es una habilidad imprescindible en arquitectura, queremos decirte que nosotros podemos diseñar los proyectos arquitectónicos que desees para hacer que te veas más profesional.
Con esto, tendrás más clientes y ventas.
Así que, contacta con nosotros para un presupuesto.