El render de cocina es un diseño 3D que permite al cliente final ver el tipo de cocina que tendrá, los muebles, la distribución y el estilo antes de su construcción.
Esto reporta muchos beneficios, como lo son retocar detalles antes de la aplicación del proyecto, aportar detalles más modernos y optimizar al máximo la utilización de los recursos.
Por lo tanto, saber diseñar una cocina en 3D o contratar una agencia de arquitectos especializados que se encargue de crear los mejores diseños para tus catálogos es muy importante.
Pues, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los renderizados de cocinas: qué son, ventajas, cómo escoger el mejor render 3D y qué programas existen para su elaboración.
Además, verás un recurso invaluable para crear imágenes de muebles de cocina de la más alta calidad.
Así que, empecemos.
¿Qué es el render de una cocina?
Los renders de cocinas son imágenes y, en algunos casos, vídeos en formato 3D que se preparan para mostrar el diseño, distribución y decoración de una cocina antes de crearla en físico.
Estos diseños se crean por medio de herramientas y plataformas que permiten crear modelos digitales para representar los espacios de forma óptima, ver los electrodomésticos que se colocarán, muebles, accesorios y más.
Lo mejor de todo es que las imágenes de muebles de cocina y los diseños son muy reales, acercando así al cliente final al producto que comprarán.
5 ventajas del render de una cocina
Utilizar un render de cocina para crear tu catálogo como fabricante reportará enormes beneficios para ti y tus clientes. Entre ellos, destacamos:
1. Visualizas el diseño antes de la construcción
Y, por supuesto, es la mayor ventaja del render de una cocina, ya que podrás ver de forma muy realista cómo quedará el diseño exacto del proyecto de construcción.
Esto te permitirá mostrarles a tus clientes la distribución del espacio con todos los elementos.
2. Te facilita la toma de decisiones
Comparar entre todas las opciones disponibles hará que tus clientes se sientan mejor informados y sabrán que escogerán el diseño perfecto.
Además, mientras más opciones tengas en tu catálogo de render de una cocina, más valor tendrás en el mercado.
3. Optimiza los recursos
El renderizado ayuda a las empresas constructoras a optimizar los recursos a utilizar, lo que significa que les pueden mejores precios del proyecto a sus clientes y generar más ventas.
4. Permite transmitir ideas de forma clara
Ninguna palabra puede explicar lo que una imagen sí puede.
Así que, al tener tus renderizados, las personas sabrán con exactitud qué idea quieres transmitirles y ahorrarás tiempo en el proceso.
5. Diseñar una cocina en 3D antes de su construcción es una potente arma de venta
Y, por último, tendrás una vista real de lo que será la cocina de tu nuevo cliente, lo que implica que les harás vivir la experiencia y el sueño antes de la construcción. Es una venta casi segura.
¿Cómo elegir el mejor render de cocina según el estilo y el presupuesto?
En tu catálogo deben haber renderizados originales, modernos y adecuados a tu mercado para que aumentes las probabilidades de ventas.
Así que, estos son los factores que tienes que considerar antes de elegir renders de cocinas para tu catálogo:
Elige el material
Tienes diferentes opciones para escoger material en el render de una cocina:
- Melamina.
- Madera.
- PCV.
- Laminado.
- Laca.
- Porcelanato.
- Granito.
Escoge un material que se ajuste a las exigencias, estética y decoración que pueden tener tus clientes.
Piensa moderno en el estilo
Te recomendamos que analices a qué tipo de cliente quieres llegar con ese render en específico.
Una vez definido, escoge un diseño de imágenes de muebles de cocina moderno, clásico, rústico o minimalista.
Además, define los colores más destacados de la época y los que son tendencia, así como la iluminación y los accesorios que colocarás en el renderizado de cocina.
Determina tu presupuesto
Y, claro, no puedes crear el render de una cocina sin antes definir cuánto dinero tus clientes pueden permitirse gastar por su construcción.
Sí, todos queremos una cocina lujosa y minimalista, pero el presupuesto es un factor determinante.
Así que, considera al perfil de tu cliente ideal y su poder adquisitivo para crear un renderizado de una cocina que él pueda construir.
Escoge un tamaño y resolución adecuados
Si quieres generar un impacto positivo en quienes ven tu catálogo de renderizados de cocinas, es indispensable que coloques las imágenes en un buen tamaño y resolución.
Que se vean claras y grandes.
Contrata un profesional para el render de cocina
Por último, no dejes a la casualidad el diseño del render de una cocina porque, si queda mal, tus ventas bajarán.
Contrata una agencia profesional de arquitectos que entiendan cuál es la ciencia detrás del diseño y lo hagan de forma profesional.
¿Cómo hacer un render de cocina con programas y herramientas en 3D?
Y, sin embargo, te enseñaremos cómo hacer un renderizado de cocina con programas y herramientas en 3D.
Acceder a la herramienta
Tienes herramientas, como Homestyler, RoomToDo, Planner5D y muchos más para el diseño de la cocina.
Accede a la herramienta y selecciona la distribución que quieres, sin en “U”, “L”, etc.
Tomar las medidas reales de la cocina
Considera el espacio real disponible para que el diseño sea óptimo. Esto quiere decir que debes colocar las medidas de los elementos para que el cliente sepa si su espacio es suficiente o no.
Crear el diseño
Diseña considerando la creatividad y el mensaje que quieres transmitir con esa cocina.
El mejor recurso para diseñar una cocina en 3D con renderizado: una agencia de experiencia
Contratar una agencia de render de una cocina es la mejor alternativa para contar con diseños sólidos, estéticos y adecuados.
Así que, te animamos a contactar con nosotros para un presupuesto personalizado de los renderizados que tenemos para tu catálogo.
Dales a tus clientes una experiencia realista, moderna e impresionante de su futura cocina y multiplica las ventas de tu empresa constructora.