Logo Fireflies final PNG
render-inmobiliario

¿Qué es la integración 3D?

Cada vez son más las empresas que recurren a los servicios de render 3D y más concretamente a los que trabajan con la integración 3D.

En el caso del render 3D se trabaja con un modelado 3D qué después se le añaden materiales y luces para que quede lo más parecido a la realidad. Y, en el caso de la integración 3D va más allá. Se trabaja a partir de imágenes o vídeos reales, realizadas normalmente desde un dron, a las qué más adelante se superpone el render 3D o la animación 3D. De esta manera, se consigue ver el proyecto en el que se está trabajando integrado completamente en su entorno.

Este sistema de trabajo es muy útil para proyectos de arquitectura o urbanismo ya que permite estudiar el impacto del proyecto en su entorno. Y se usa tanto durante el proceso de diseño cómo en el resultado final.

Ventajas que ofrece la integración 3D

Las ventajas que puede ofrecer la integración 3D respecto otros métodos de representación más tradicionales, son las siguientes:

  • Trabajar a escalas muy grandes. Para proyectos de infraestructuras o de urbanismo son de gran utilidad ya que se trabaja con la ayuda de un dron que permite obtener imágenes y vídeos des de una gran altura. El control del impacto de la intervención es mayor a lo que se podía alcanzar hasta ahora.
  • Anticiparse a los problemas. Permite ver con gran claridad la repercusión del proyecto en el entorno actual. De manera que al usarse como una herramienta de trabajo nos permite hacer y deshacer las veces que queramos para corregir los errores.
  • Sirve como herramienta de comunicación. La integración 3D permite explicar a clientes o futuros usuarios el antes y el después del proyecto. Usando otras herramientas gráficas más tradicionales no se consigue comunicar con tanto realismo el proyecto.
  • Comercialización antes del inicio de las obras. Se consigue comercializar la obra antes de ser construida y con garantías sobre el resultado final.
  • Economiza el proceso de diseño y el proceso de ventas. Permite anticiparse a los posibles problemas que puedan surgir en obra gracias al trabajo de diseño a partir del modelado 3D. Por otra parte, mejorar la comunicación con los clientes en el proceso de venta evita confusiones y agiliza el proceso.

 

Ejemplos de integración 3D

Quizás no haya quedado exactamente claro el concepto de integración 3D.  A continuación, mostramos dos intervenciones en las se han realizado este método, ambas realizadas por Fireflies Renders.

En este primer caso, se trata de la ampliación del hostel de Salardú realizada por Julià Capel. En este caso, se grabó el entorno mediante un dron. A partir de este vídeo se ha podido mostrar el estado actual del edificio con su entorno y también, mediante la integración 3D el resultado final del proyecto.

imagen-dron

estado actual del edificio

video-dron

edificio con la intervención realizada

En este segundo ejemplo, os mostramos la propuesta para el concurso del estadio del FC Andorra. En este caso, no hay un edificio actual, únicamente un emplazamiento en el cual se sitúa el estadio desde zero. Mediante la integración 3D se pudo estudiar con detalle el impacto del edificio en el emplazamiento.

propuesta para el concurso del nuevo estadio del FC Andorra

iluminación-visualización 3D

Somos especialistas en integración 3D

 

Brindamos asesoría personalizada y ajustamos el presupuesto a tus necesidades. Agenda una cita con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

[maxbutton id=”10″]

No gracias
mockup libro pdf pricelist fireflies renders

¡Descarga nuestro listado de precios!