Logo Fireflies final PNG

¿Qué son los renders 3d?

Si estas comenzando en el mundo del 3D es probable que alguna vez hayas escuchado el termino render 3D. Pues bien, en esta en entrada te explicaremos qué es y para qué suele utilizarse.

renders-3D

¿Qué es un render 3D?

Los renders 3D o infografía 3D son términos asociados a retratar o representar. Un render 3D, es entonces, la representación digital de un modelo de dos o tres dimensiones.

Lo que se busca con el renderizado es lograr una imagen cercana a la realidad y esto se consigue gracias al uso de técnicas como el texturizado de materiales, la distribución de los elementos y la iluminación.

Tipos de renders 3D

Ahora que ya sabes qué es un render 3D te explicamos que hay diferentes tipos y formatos. A continuación te explicamos brevemente de qué va cada uno:

Los renders estáticos pueden ser de interior, exterior, de producto o integrados en un espacio real. También puedes optar por formatos como el vídeo 3D o renders 360.

Renders de interior

Un render de interior es una imagen fotorrealista realizada a partir de un modelado 3D que permite mostrar en detalle espacios cerrados de un lugar: Cocina, salón, habitación, etc.
Suele usarse para la promoción de viviendas en inmobiliarias y promotoras como lo veremos más adelante.

Renders de exterior

Como su nombre lo indica, un render de exterior refleja la parte externa de un espacio. Su proceso de realización es igual que el del render de interior y lo que busca es explicar la relación que tiene el proyecto con su entorno.

Renders de producto

Los renders de producto permiten mostrar un artículo de forma más detallada. Gracias a los softwares utilizados se pueden crear infinitos escenarios, formas y tamaños para hacer del producto un objeto atractivo y original.

Integración en entorno real

Los renders de integración buscan mostrar cómo quedaría un proyecto sobre una imagen real. Por esta razón se le conoce como integración.
Es utilizado mayormente en proyectos de construcción debido a que permiten visualizar la obra terminada antes de que esta se empiece a desarrollar.

¿Qué sectores necesitan una infografía 3D?

Los renders 3D se pueden usar en diferentes áreas profesionales siendo los sectores arquitectónico, inmobiliario, y de construcción los que más demanda solicitan.

Las tiendas online o e-commerce también suelen pedir renders de producto para mostrar con más detalle sus artículos dentro de una web o catálogo digital.

Te damos algunos ejemplos de renders 3D en diferentes sectores:

Renders 3D para arquitectura

Como lo mencionábamos anteriormente, crear imágenes fotorrealistas para ilustrar proyectos arquitectónicos es de mucha utilidad.

Imagina que tienes un proyecto inmobiliario que está en fase de construcción. Tener un render 3D te permitirá mostrar el proyecto acabado a tu cliente y este podrá hacerse una idea clara del espacio, de las dimensiones y de su entorno.

Además podrás utilizar vídeos 3d o tours virtuales para darle vida a tus proyectos.

render-exterior
render exterior vivienda unifamiliar

Renders 3D en interiorismo

Si trabajas con diseño de interiores, los renders de interior te serán de gran ayuda para elegir la iluminación y el mobiliario de un espacio que quieras mostrar. También puedes hacer especial foco en algunos detalles o algún objeto en concreto.

Una de las facilidades que tiene la realización de un render es que puedes conocer la evolución del proyecto y hacer los cambios necesarios hasta obtener el resultado deseado.

RENDER-INTERIOR-sala-de-estar-con-doble-altura
Render interior de salón para promoción inmobiliaria

Renders 3d en publicidad y diseño

Si tienes una web en la que promocionas tus producto o tienes un e-commerce, optar por un render de producto será de gran utilidad.

Realizar sesiones fotográficas suele ser una solución pero es un servicio en el que terminarás invirtiendo más recursos. (desplazamiento, horas de estudio, etc). También puedes solicitar renders 3D de productos que aún no se han fabricado.

Los programas ofrecen numerosas opciones para realizar este tipo de renders y crear diseños creativos y únicos para cualquier medio digital. Solo necesitaremos un modelo 3d que nos permita determinar las dimensiones y detalles del artículo.

Project01 FAS1050 i OperaTouch Corregida nouvending 1
Render de maquina de vending en proyecto

Esperamos que hayas podido entender qué es un render 3D y cuáles son sus aplicaciones en los diferentes sectores.

Si tienes un proyecto que quieres renderizar no dudes en contactar con nosotros.


persons hand on white computer keyboard

Somos especialistas en renders 3D y visualización arquitectónica

Brindamos asesoría personalizada y ajustamos el presupuesto a tus necesidades. Agenda una cita con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

© 2022 – Servicios[email protected] – (+34) 644 17 67 57

 

No gracias
mockup libro pdf pricelist fireflies renders

¡Descarga nuestro listado de precios!