Logo Fireflies final PNG

¿Qué son los renders para hoteles y qué ventajas ofrecen?

Fecha

Los renders para hoteles son herramientas transaccionales muy potentes que pueden ayudar a los promotores, inversores hoteleros, constructoras y despachos de arquitectura a mostrar hoteles de manera atractiva.

Es la forma más adecuada para mostrar de manera visual los mejores atributos de los interiores y exteriores de un hotel.

Así que, si eres un constructor de hoteles, un inversionista o un despacho de arquitectura que quiere aumentar su cantidad de clientes, conocer todo sobre los proyectos de diseño 3D de hoteles es crucial.

Y es lo que haremos en este artículo, enseñarte cuáles son las ventajas de los renders para hoteles, por qué son tan importantes para tu estrategia de ventas y dónde puedes usarlos.

Así que, empecemos.

¿Qué son los renders para hoteles?

Los renders de hoteles son imágenes y vídeos en 3D que muestran el diseño y la decoración de un hotel mucho antes de haberlo construido y después de tenerlo.

Estos renders se utilizan sobre todo en la etapa de diseño del hotel, ya que ayudan a visualizar cómo se verá el espacio y cómo estará decorado.

Y eso permite que los inversionistas conozcan el resultado del proyecto antes de empezarlo y que los trabajadores de la construcción sepan con exactitud qué hacer y cuál debe ser el resultado.

Los renders también se utilizan en la promoción del hotel, ya que ayudan a dar una idea de cómo es el lugar y qué ofrece, por lo que no pueden faltar en cualquier estrategia de marketing digital para hoteles.

Por último, es importante mencionar que un render de hotel suele ser muy detallado y preciso, y ayuda a dar una sensación de realismo del espacio, una virtud idónea para mejorar el control de las actividades operativas.

¿Por qué son importantes los renders para hoteles?

Los renders para hoteles son importantes porque proporcionan un control total del proyecto, desde la fase de diseño hasta la evaluación de todas las alternativas posibles.

Y eso es una de las mejores herramientas que una empresa constructora puede tener a su mano, como cómputos métricos precisos y un mayor control de las operaciones y las partidas.

También permiten previsualizar el aspecto final y la distribución de las diferentes estancias, así como la combinación de colores, materiales o disposición del espacio disponible.

Así, se logra dar un estilo minimalista, gótico o moderno, según sean las necesidades y exigencias de los directores y del potencial cliente.

Por otro lado, un render para hotel también es importante porque ayuda a tomar decisiones sobre los modelos de los muebles, los acabados, las texturas de los suelos y las paredes y todos los detalles del proyecto del hotel.

Además, las representaciones 3D de hoteles sirven como campaña publicitaria para atraer a los clientes potenciales, mostrando cómo es el lugar y qué ofrece.

Y esto multiplica las visitas de turistas en las fechas de verano y, en general, en cualquier momento.

Ventajas de los renders para hoteles

Sin duda alguna, existen muchas ventajas de implementar los renders en los proyectos de hoteles, y ahora te diremos cuáles son esas ventajas:

  • Permiten visualizar el proyecto en diferentes fases y hacer cambios según las preferencias del cliente o del diseñador.
  • Proporcionan un control total del proyecto. En el inicio, ayuda a los ingenieros y arquitectos a saber con precisión la cantidad de materiales, maquinaria y mano de obra que requieren para la construcción del hotel. Y, a lo largo del proceso de construcción, garantizan un máximo control de las operaciones.
  • Reducen el riesgo de tomar decisiones equivocadas sobre la combinación de colores, espacios, tecnologías y materiales que se utilizarán en el hotel.
  • Aumentan la calidad y el realismo de la presentación del proyecto, lo que ayuda a captar la atención de los potenciales clientes y a generar confianza.
  • Maximiza las ventas porque logran que los inversionistas que quieren desarrollar proyectos de construcción de hoteles se interesen en el proyecto.
  • Una vez publicado en formato digital, los renders de los hoteles hacen que los turistas vean todos los espacios atractivos del hotel para visitarlo.
  • Ahorran tiempo y dinero al evitar errores de construcción o reformas innecesarias.
  • Permiten crear una imagen de marca para el hotel o resort, al mostrar su estilo, personalidad y punto de diferenciación de otros hoteles.
  • Fomentan la creatividad al permitir explorar diferentes opciones de diseño y decoración sin limitaciones físicas.
  • Mejoran la experiencia del usuario al ofrecer una visión inmersiva y emocional del hotel o resort.

Tipos de renders de hoteles que existen

Ahora bien, existen dos tipos de diseños 3D que se pueden realizar a un hotel, el de interiorismo y el de exteriores.

Renders para interiorismo de hoteles

Los renders para interiorismo de hoteles sirven para mostrar el diseño y la decoración interna de un hotel.

Se utilizan para visualizar cómo se verá el espacio y cómo estará decorado, con loa muebles, las habitaciones, las luminarias y todos los demás elementos necesarios para el diseño.

Para hacer un render para interiorismo de hoteles, se necesita tener una buena idea o concepto y contar con la información de diseño necesaria.

Además, hay que tener los recursos necesarios, utilizar herramientas y equipos necesarios, así como los programas adecuados, y prestar mucha atención a los detalles, la perspectiva y la iluminación.

Algunos softwares que se pueden usar para hacer renders son V-Ray, Lumion, Corona, Enscape, Twinmotion, 3ds MAX y Cinema 4D23.

Lo mejor de todo es que suelen ser muy realistas y llamativos.

Renders para exteriores de hoteles

Por otro lado, los renders para exteriores muestran el diseño exterior y la fachada de un hotel, así como el entorno natural que lo rodea, la piscina y otros espacios interesantes.

Estos renders se utilizan para visualizar cómo se integrará el hotel en el paisaje y cómo será su aspecto desde diferentes ángulos y perspectivas.

Así que, es muy común que estos renders incluyan colores verdes, diseños de árboles y, en algunos casos, animaciones de personas andando.

En conclusión, los renders para hoteles son herramientas de promoción y construcción que no puedes dejar a un lado si eres inversor, promotor, una constructora o un despacho de arquitectura.

Harán que tus clientes aumenten de forma exponencial.

Además, te harán lucir profesional.

Y, si necesitas renders para hoteles de máxima calidad, escríbenos y te damos un presupuesto y te explicamos cómo lo hacemos.

Otros Artículos

¿Estas listo para comenzar un nuevo proyecto?

Solicita un presupuesto y cuéntanos tu idea ¡A qué esperas!

Contáctanos aquí

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Tipo de Empresa*
Consent*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.