Menú Cerrar
servicios-3D

¿Qué sectores necesitan servicios 3D?

El mercado digital ofrece servicios 3D muy variados, desde el modelado 3D hasta las imágenes 360. Estos servicios son de ayuda para mejorar la visualización de los productos de una empresa. Las empresas que recurren a estos servicios son mayormente empresas dedicadas al diseño de producto industrial, empresas del sector inmobiliario y empresas del sector de la construcción.

 

servicios 3D
render de exterior para Punt Arquitectes

Tipos de servicios 3D según el sector

Los servicios 3D han sabido dar respuesta a una demanda existente y, gracias a ello, las empresas han conseguido mejorar la experiencia de los clientes con su marca y así mejorar sus venas. Los servicios 3D que se pueden encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Modelado 3D. Modelo digital de un producto, ya sea un producto industrial como un edificio, que permite la visualización de los detalles y/o espacios que lo conforman. Este servicio es usado en cualquier sector que trabaje en diseño de producto, tanto en arquitectura como en el diseño industrial.
  • Renders de interior. Imágenes que permiten ver el resultado de un proyecto de interiorismo con un gran realismo. Se usa en proyectos de arquitectura e interiorismo.
  • Renders de exterior. Imágenes de los exteriores de un proyecto que permiten ver la integración de éste en su entorno. Igual que el render de interior, se usan en el mercado inmobiliario y de la construcción.
  • Renders de producto. En el diseño industrial son de gran utilidad para mostrar a los clientes los productos en formato digital, hoy en día es muy recurrente para el e-commerce y los catálogos digitales.
  • Integración 3D. Imágenes o vídeos creados a partir de una imagen o un vídeo tomado desde un dron con el render sobrepuesto. Este tipo de servicio permite ver el antes y el después de un proyecto con total claridad.
  • Animación 3D. Vídeos renderizados que permiten mostrar el producto con ángulos y configuraciones complejas que mediante la fotografía serían difíciles de conseguir. Las animaciones 3D se usan tanto en arquitectura para mostrar un edificio como en diseño de producto industrial para mostrar el resultado del producto.
  • Tour virtual 360. Imágenes que permiten orbitar 360º en el espacio. Este tipo de servicio es usa en las inmobiliarias para mostrar a los clientes los futuros edificios. A diferencia de los renders de interior o exterior estas imágenes permiten que el cliente tenga una experiencia digital más completa.
  • Realidad virtual. Mediante unas gafas de realidad virtual se consigue ver a través de ellas el resultado final de un proyecto arquitectónico. La experiencia del usuario es prácticamente tan real como si estuviese el edifico ya construido. En las ventas de inmuebles, suele ocurrir que los planos son difíciles de entender para los clientes y gracias a este servicio esta barrera se ha eliminado. 

 

Servicios 3D
render de exterior para Punt Arquitectes

Los avances en el mundo de la visualización digital han permitido que todos los servicios que acabamos de enumerar tengan una gran resolución y permitan resultados inmejorables. Puesto que hay un gran abanico de empresas dedicadas a los servicios digitales los precios son muy competitivos. Y al tratarse de servicios digitales el contacto con las empresas que los ofrecen se hace de manera online, permitiendo así contactar desde cualquier parte sin necesidad de desplazamientos y sin límites de horarios. Además, todos los servicios digitales permiten la edición de los productos y sirven cómo herramienta durante el proceso de creación de un producto. El proceso de diseño resulta más óptimo y más sostenible, y así se consiguen mejores resultados.

Si crees que el servicio 3D sería de utilidad para tu marca, visita nuestros servicios y contacta con nosotros.