Tipos de renders que debes conocer

Fecha

Existen diferentes tipos de renders bajo las categorías de producto y arquitectura, cada uno con la utilidad de hacer que tus diseños de edificaciones y de artículos de venta luzcan atractivos y profesionales.
Render-de-salón-con-tv-para-Miralay

Con estos tipos de renderizados logras que el potencial cliente viva la experiencia de disfrutar de una nueva casa o de visualizarse conduciendo el nuevo coche que tendrá, sin siquiera tener estas cosas o verlas en físico.

Así que, conocer la clasificación de renders te ayudará a utilizar el más adecuado según el tipo de impacto visual que quieres lograr para mejorar la conversión.

Pues, en este artículo te explicaremos los tipos de renderizados de productos y los tipos de renderizados de arquitectura que existen, así como sus ventajas y para qué aplicaciones específicas son recomendados.

Pero, antes…

¿Para qué sirven los diferentes tipos de renders?

El renderizado sirve para dar una imagen realista y profesional sobre cualquier perspectiva de modelo, como casas, edificios, locales comerciales, coches, móviles, TVs, etc.

Además, sirve para presentar licitaciones o modelos de un proyecto a tus clientes, de manera que puedan conocer con exactitud el resultado que tendrán, pero a una escala mucho menor.

Por otro lado, es utilizado también para interiorismo y decoración de viviendas, museos y otros espacios.

Y, por último, un render también sirve para crear películas, animaciones, videojuegos y efectos especiales que generen experiencias de realidad virtual a las personas.

Tipos de renders más utilizados

Hablemos ahora de la clasificación de renders que existe según las necesidades de cada proyecto y el impacto visual que quieres lograr.

Tipos de renders de producto

Los renders de productos son aquellos que generan un diseño tridimensional del artículo en venta que se quiere promocionar y fabricar.

Cabe destacar que se consideran los detalles, las medidas a escala, texturas, el volumen, los ángulos de visión, la iluminación, los colores, etc.

Los tipos de renderizados de productos que existen son:

Renders de producto para marketing online y offline

Son diseños 3D de productos que van en formato de imagen o vídeo para publicar en landing pages, páginas web, catálogos digitales, anuncios de SEM y campaña de email marketing.

Además, también podrás utilizarlos para tu dossier comercial, vallas publicitarias, trípticos, revistas y para impresiones de gran formato para stands y ferias.

Renders de productos 360°

Son aquellos renderizados que puedes implementar en tu eCommerce para que tu cliente potencial interactúe con ellos, modifique la vista y ángulo del producto a su antojo y lo conozca mejor.

Está demostrado que las conversiones de una tienda online crecen cuando se implementan renders 360° en las páginas de productos.

Renders de productos para redes sociales

Son imágenes fotorrealistas que te ayudarán a crear un máximo impacto en redes sociales, mantener el interés de tu audiencia y creando engagement.

Además, de mantenerlos informados sobre tus promociones y productos, lograrás crear una imagen visual profesional que multiplique las conversiones.

Renders de conceptos

Son los tipos de renders que se utilizan para representar ideas y diseños abstractos en una imagen 3D.

Son perfectos para plasmar la creatividad y originalidad, por lo que puedes utilizarlos cuando quieres presentaciones originales.

Renders de objetos

Son aquellos renders que se utilizan para representar elementos con funciones determinadas.

No hablamos del producto como tal, sino de aquellos objetos que pueden complementar una oferta, como, por ejemplo, los monitores, de una promoción de ordenadores.

Tipos de renders de arquitectura

Los renders de arquitectura plasman aquellos proyectos de edificios, centros comerciales, residencias y cualquier estructura arquitectónica en un modelo 3D realista.

Se utilizan cuando el arquitecto quiere transmitir sus ideas al cliente de una forma clara y directa.

Las aplicaciones de estos renderizados son:

  • Promociones inmobiliarias, dossieres comerciales, portales inmobiliarios.
  • Concursos de arquitectura y urbanismo.
  • Webs, landings pages y redes sociales.
  • Presentaciones arquitectónicas.
  • Programas electorales.

Los tipos de renders de arquitectura que existen son:

Render de exterior

Se aplican a proyectos paisajísticos, arquitectura y urbanismo, y tiene el objetivo de explicar la relación del entorno con la estructura, así como la relación con el clima.

Render de interior

Este render se usa en interiorismo para dar una imagen 3D óptima del espacio y la distribución de los elementos internos.

Render conceptual

Es un tipo de render que muestra las características principales del proyecto, la idea principal y el concepto general.

En otras palabras, es la forma de mostrar la esencia del proyecto.

Renders 360º

Este render permite que el observador se sumerja en los interiores de la edificación, navegue por sus espacios y conozca el proyecto desde dentro.

Maquetas 3D

Un render de maqueta 3D es como tener una maqueta física, pero con la diferencia de que lo realizas con softwares informáticos y no tienes que invertir en recursos, ya que lo tienes en formato digital.

Renders estáticos: Imágenes 2D y 3D

Es la forma de presentar imágenes arquitectónicas en 2D o 3D para ver su fachada y cómo interactúa con el entorno.

La verdad es que se ajusta muy bien a la realidad y te permite ver el diseño desde una sola perspectiva.

Render Realidad Virtual

Los recorridos virtuales son como cuando te colocas unos lentes de realidad virtual y vives una experiencia sólida, así como estuvieras dentro del entorno.

Es una forma de conocer las estancias, ver las viviendas completas, conocer cada detalle de un edificio y realizar un recorrido virtual completo.

Estilos de renderizados que pueden mejorar tu diseño

En cada uno de los tipos de renders que te hemos mostrado, puedes aplicar estilos de renderizados que te ayuden a crear experiencias únicas y conectar con el observador.

Los estilos de rendering que existen son:

  • Mad Max: el Proyecto se centra en la iluminación.
  • Gondry: se usa en el arte porque incluye imágenes, fotografías y otros elementos de dibujo.
  • Onírico: va bien con proyectos vanguardistas y futuristas porque se concentra en las sensaciones de colores, y no en conocer los detalles.
  • Katherine Heigl: se centra en los paisajes y en las personas realizando actividades.
  • Whodunit: se usa en renders minimalistas o conceptuales, ya que muestra drama, melancolía y cielos nublados.
  • David: se centra en la calidad técnica de los detalles, por lo que se usa en jardines, patios, fachadas y parques.
  • Theodore: va bien con espacios acogedores, como salas, habitaciones u oficinas.

Ahora que ya conoces los tipos de renders que existen, ¿cuál te conviene más? Puedes ponerte en contacto con nosotros y desarrollamos el mejor estilo para ti.

Otros Artículos

¿Estas listo para comenzar un nuevo proyecto?

Solicita un presupuesto y cuéntanos tu idea ¡A qué esperas!

Contáctanos aquí