Menú Cerrar
render-3D

¿Por qué usar render 3D para promocionar tus productos online?

Los render 3D son una forma de mostrar un producto con imágenes de calidad partiendo de un modelo digital, sin tener que recurrir a la fabricación de un prototipo y luego fotografiarlo. Es por eso que cada vez las empresas recurren más a estos servicios digitales que hay en el mercado.

¿Qué empresas usan estos servicios?

Los primeros en recurrir a estos servicios fueron las empresas creadas recientemente, ya que tenían esta visión de evolución y progreso. Fueron múltiples los render 3D que se realizaron para emprendedores. Pero cada vez más, todo tipo de empresa se está sumando a la nueva tendencia. Te estarás preguntando si solamente sirven los render 3D para mostrar un diseño de un producto pero no, los render 3D para arquitectura ya llevan años usándose en el mercado y gracias a las nuevas tecnologías se están consiguiendo resultados muy semejantes a la realidad.

lampara-render-producto

render de producto de Lolight (render realizado por Fireflies Renders)

¿Cuáles son las ventajas de usar render 3D en marketing online?

La demanda de los render 3D de producto ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a las múltiples ventajas que ofrecen a las empresas, estas ventajas son:

  • Lanzamiento del producto antes de su fabricación. Antes de la aparición de los render 3D, cuándo se quería mostrar un producto, ya sea un producto de pequeña escala cómo uno de gran escala, se tenía que esperar a tener el producto fabricado para poder mostrarlo, partiendo de fotografías del elemento. Ahora, con los renders 3D el elemento puede salir al mercado desde el día uno que se tiene el producto diseñado y con el modelo digital listo.
  • Herramienta de trabajo. Los renders 3D no solamente sirven para realizar imágenes del modelo final sino que también pueden ser de ayuda durante el proceso de diseño. De este modo, se pueden detectar con antelación aspectos del diseño antes de que se fabriquen.
  • Sostenibilidad. El uso de renders 3D en las empresas hace el proceso de fabricación más sostenible. Se evita la fabricación de prototipos durante el proceso de trabajo que luego no se usarán.
  • Ahorro económico. Un punto importante del uso de los renders 3D para una empresa es el ahorro económico evitando la fabricación de elementos de forma innecesaria.
  • Realización de las imágenes 360º. La tecnología usada para los renders 3D también permite la elaboración de imágenes 360º. Se tratan de imágenes renderizadas de los 360º del producto. De esta manera, el comprador puede tener una experiencia más completa con el producto y ver todas las partes que lo componen.
  • Mejores resultados visuales. Los renders 3D se realizan a partir de un prototipo digital de modo que sacar una imagen de un modelo 3D permite ver el producto de ángulos que mediante el uso de fotografía tradicional no podríamos obtener. También, podemos conseguir imágenes explotadas del elemento, viendo así las partes internas del producto para poder explicarlo mejor a los compradores. Además, gracias al uso de un modelo 3D podemos mostrar el producto con múltiples colores y texturas, al gusto del comprador. Por otro lado, la calidad de los renders 3D es muy superior a la fotografía tradicional ya que permite el total control de la luz y los colores del producto. No estamos atados a factores relacionados con la fabricación real del producto y otros factores que nos pueden aparecer con el uso de prototipos reales.

Aplicaciones de los render 3D

Las aplicaciones de los renders 3D en marketing son muy variadas. Las empresas pueden usar los renders 3D para mostrar sus productos en catálogos dentro de sus páginas web o en redes sociales. Gracias a la aparición de los renders 3D las empresas están consiguiendo mejorar la comunicación y aumentando las ventas de sus productos.

render-3D

render de producto realizado por Fireflies Renders para Ferdown

tour-virtual

Somos especialistas en renders 3D y visualización arquitectónica

Brindamos asesoría personalizada y ajustamos el presupuesto a tus necesidades. Agenda una cita con nosotros y cuéntanos tu proyecto.