Logo Fireflies final PNG

Visualización arquitectónica: 4 referencias indispensables para empezar tu proyecto

Si alguna vez has querido realizar un proyecto de visualización arquitectónica o estás interesado en empezar a hacerlo debes saber que, gran parte del resultado, depende de las referencias visuales que nos proporciones. Por eso, en la entrada de hoy te explicaremos en detalle los tipos de referencias y la razón de su utilidad en proyectos de arquitectura.

¿Qué es visualización arquitectónica?

Antes de comenzar, es importante aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de visualización arquitectónica.

En el campo de la arquitectura, la visualización se puede entender como el lenguaje que un diseñador o constructor tiene para enseñarle al cliente final cómo quedará un proyecto.

La visualización 3D, es el desarrollo más reciente en la visualización arquitectónica y se refiere a la creación de imágenes tridimensionales o renders 3D que incluyen detalles como texturas e iluminación que permiten que el cliente perciba el espacio como real.

Los renders 3D no solo son imágenes estáticas, también se puede optar por formatos como una imagen 360, animación 3d, o un recorrido virtual – muy útil para el sector inmobiliario –.

Referencias visuales en renders de arquitectura

Para obtener un render 3D de alta calidad y que se acerque a la realidad es fundamental que existan algunas referencias visuales. Pasaremos a explicar las que consideramos más importantes.

Planos y/o bocetos

La referencia más importante en un proyecto de visualización arquitectónica son los planos 2D. Gracias a ellos es posible determinar las medidas del espacio y plasmar de forma exacta la idea original. De igual forma son útiles los bocetos ya que contribuyen, de una forma más genérica, a la construcción de la idea del entorno.

Iluminación

Cada elemento que compone al render final es de suma importancia. Sin embargo, la iluminación es uno de los factores que más valor aportan a la sensación de realidad de la que ya hemos hablado.

En un buen proyecto de visualización arquitectónica, todos los elementos deben tener sombras de iluminación indirecta. Ninguna fuente de luz deberá provenir de fuentes que no se asemejen a la realidad y se debe poder reconocer cuál es la fuente de luz principal.

Tener referencias del ambiente y la iluminación ayudarán a evocar sensaciones diferentes en los clientes finales por eso es importante tener una idea clara desde el comienzo de qué es lo que se quiere transmitir.

Render-exterior-equipamiento-con-fachada-de-hormigón

Texturas

Una de las características que ayuda a diferenciar un proyecto de visualización arquitectónica de otro son las texturas. Tener referencias de materiales de construcción, colores y acabados, permite que el cliente final entienda el entorno en el que la edificación se encuentra.

Un ejemplo de esto es la encimera de una cocina: ¿De qué material está hecha? ¿La superficie es mate o tiene brillo? ¿Podrías decir que tiene buenos acabados? Poder dar respuesta a estas preguntas ayudará a determinar la calidad del trabajo de texturizado del render.

 

30 1

Mobiliario

Este es uno de los aspectos más importantes para posibles clientes de inmobiliarias y proyectos arquitectónicos ya que potencian la personalidad de un espacio y son un referente de las dimensiones del lugar ante posibles compras o alquileres.

En los renders de interiores es de vital importancia prestar atención a los detalles y conocer de primera mano referencias sobre muebles y elementos de decoración que el cliente final espera al ver el render. El conjunto de los elementos ayudará a evocar sensaciones diferentes. Por ejemplo: es un lugar acogedor, minimalista, familiar, iluminado, etc.

RENDER INTERIOR I baño de microcemento

Cuantos más referencias podamos obtener, mejor y más detallado será el resultado del proyecto de visualización arquitectónica.

Si tienes un proyecto que quieres renderizar no dudes en contactar con nosotros.

persons hand on white computer keyboard

Somos especialistas en renders 3D y visualización arquitectónica

Brindamos asesoría personalizada y ajustamos el presupuesto a tus necesidades. Agenda una cita con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

© 2022 – Servicios[email protected] – (+34) 644 17 67 57

No gracias
mockup libro pdf pricelist fireflies renders

¡Descarga nuestro listado de precios!