Menú Cerrar
infografía-3d

Infografía 3D: Todo lo que tienes que saber

El modelado 3D y la creación de infografías 3D se han ido convirtiendo en una de las herramientas más utilizadas en diseño y arquitectura para mostrar y atraer a posibles nuevos clientes. Por eso, hoy queremos explicar en detalle qué significa infografía 3D y todo lo que puede aportar a un nuevo proyecto.

¿Qué es infografía 3D?

Una infografía 3D, también conocida como render 3D es una imagen digital que se realiza utilizando diferentes softwares con el fin de obtener una representación visual de un producto o proyecto lo más parecida a la realidad.

Esto significa que, gracias a esta técnica 3D es posible visualizar el resultado final de un proyecto sin haber llegado a construirlo, facilitando el estudio de sus dimensiones, los materiales a usar y la realización de pruebas de variables como colores, ubicación, entre otros.

¿Cómo se realiza una infografía o render 3D?

El resultado de una buena infografía 3D parte del estudio detallado del proyecto sobre el que se deberán crear las imágenes. Como primera medida, es importante entender lo que el cliente quiere con la mayor exactitud posible, y para ello es importante tener todas las referencias visuales posibles.

Conoce 4 referencias visuales importantes para comenzar tu proyecto

Una vez analizado el proyecto y teniendo todos los detalles, se procede a la realización de la infografía 3D. Los pasos son los siguientes

Modelado 3D

La primera fase de la realización del render tiene que ver con el modelado 3D. De lo que se trata es de crear volumetría en el proyecto para poder visualizarlo en tres dimensiones. Este paso ayuda a establecer las limitaciones del proyecto y a ver posibles fallos que, al ver la imagen en 2D, no se podían percibir.

Texturizado

Aquí es cuando se crean los materiales de los que se compondrá la infografía 3D: madera, mármol, piedra, plástico, etc. Es muy importante escoger los correctos para darle el realismo que la escena necesita. De ello dependerá la calidad del render y la diferenciación de este con otro proyecto.

Ambientación

Una de las cosas que intenta conseguir la infografía 3D, a parte de dar la sensación de realidad, es poder transmitir emociones. Esto se hace con el fin de que la persona que observe la imagen pueda imaginarse en este escenario y sentirlo como propio.
Para ello, es necesario crear un entorno adecuado a lo que el proyecto quiere transmitir con ambientación tipo, coches, edificios, vegetación, mobiliario, etc.

Iluminación

Durante esta fase el modelo 3D cobra vida. La iluminación permitirá entender la atmósfera de la infografía 3D y entender, por ejemplo, la hora en la que la escena está ocurriendo. Además podrás resaltar las zonas más interesantes del proyecto usando el contraste.

Habitatge colectiu 3 v1 2

Renderizado 3D

Después de todo el proceso viene la etapa final. Esta etapa puede tardar varias horas dependiendo de la cantidad de volumen y materiales que hayamos dispuesto.

Punto de vista

Este es un paso importante en los proyectos arquitectónicos ya que consiste en establecer los puntos desde donde se verá la escena que queremos mostrar.
Para ello pondremos cámaras e intentaremos detectar cuál es el punto de vista más optimo.

Postproducción

Este es el paso final. Se realiza el exportado del render a un programa de retoque con el fin de ajustar y mejorar los últimos detalles. Aquí se incluyen todos los efectos que harán de nuestra infografía una imagen diferente y única.

render exterior vivienda social min

Usos de la infografía 3D

Como lo mencionamos al comienzo del artículo, uno de los sectores que más provecho pueden sacar de la infografía 3D es el arquitectónico ya que es una gran ayuda para comunicar y promocionar los proyectos. Puede usarse en concursos de arquitectura, interiorismo, inmobiliarias y promotoras. Además puede ser útil para poder visualizar un producto a detalle.

Otros usos que se le puede dar a la infografía 3D son en la publicidad. Imagina que quieres vender tus productos en una tienda online pero aún no los tienes finalizados. Puedes utilizar la infografía para ver el resultado final y promocionarlos en tu página web. Además, puedes incluirlos en elementos como tu catálogo de productos, entre otros.

La creación de videojuegos, efectos especiales, ingeniería y paisajismo, son otros de los sectores donde usa recurrentemente la infografía 3D.

persons hand on white computer keyboard

Somos especialistas en renders 3D y visualización arquitectónica

Brindamos asesoría personalizada y ajustamos el presupuesto a tus necesidades. Agenda una cita con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

© 2022 – Servicios[email protected] – (+34) 644 17 67 57

No gracias
mockup libro pdf pricelist fireflies renders

¡Descarga nuestro listado de precios!

Call Now Button